s?bado, 03 de junio de 2006
Publicado por abrantitanic1912 @ 14:27
Comentarios (0)  | Enviar
Ha sido una gran sorpresa,pero me han nombrado en la noticia del periodico GRANADA DIGITAL.gracias Jejeje


La exposición del Titanic alcanza las 65.000 visitas


El comisario de la muestra, Jesús Ferreiro, calcula que la afluencia media diaria ha subido en las últimas semanas a 1.200 personas.

Las taquillas de la muestra Titanic, The Exhibition, instalada en el recinto del Parque de las Ciencias de Granada, han registrado desde su inauguración en el mes de abril hasta el pasado jueves la visita de un total de 64. 682 personas.
De hecho, el éxito de la iniciativa se ha ratificado en las últimas semanas debido a que, según sostiene el comisario de la exposición, el periodista Jesús Ferreiro, la afluencia se ha incrementado notablemente en los últimos días, superando ampliamente el millar de turistas diario y rozando las 1.200 entradas.

Ferreiro se mostró muy satisfecho de la acogida que la ciudad de Granada ha brindado a la muestra, que permanecerá hasta el próximo mes de enero en el Parque de las Ciencias. "La media de edad del público es muy baja. De lunes a viernes el 75 por ciento de los visitantes es estudiante y el 25 por ciento adulto, pero los porcentajes se invierten los fines de semana", explica Ferreiro, para quien los granadinos "se han interesado mucho por conocer la verdadera historia del barco. Muchos aseguran al salir que lo que les contaban en las películas difería de la realidad y se interesaban mucho por la historia".

Pero, quizá, de lo que se encuentran más orgullosos los organizadores de la muestra, que viajará hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a principios de 2007, es de las opiniones vertidas por los visitantes en el libro de visitas digital abierto en la página web de la exposición (www.titanic.es). "Es la mejor exposición que he visto en mi vida, de verdad gracias a todos los que la han hecho posible", aseguraba una visitante anónima tras otro comentario de un almeriense llamado Abraham para el que la visita ha supuesto que "me he vuelto a emocionar y he salido nuevamente impactado ante el poder del Titanic, su historia y su tragedia". "Creíamos que la gente axageraba cuando hablaba tan bien de esta exposición, pero ayer comprobamos que no. Es una exposición que yo calificaría de extraordinaria en casi todo. Sólo tiene un punto débil: la iluminación", agregaba María Eugenia Salazar, otra visitante procedente de Jaén que dejó su mensaje en la página web.

Son muchas las piezas y reliquias originarias del 'buque de los sueños' que se pueden observar en la exposición Titanic, The Exhibition. "Hay quien dice que lo más llamativo son las botas de una niña superviviente, o el anillo de la pareja ucraniana, aunque yo creo que lo más significativo es el trozo de carbón originario de una de las calderas del Titanic, porque eso simboliza a los trabajadores más humildes del barco. Esos que murieron todos por estar suministrando carbón hasta el último momento al barco", explicaba ayer el comisario de la exposición, que ya tiene cubierto todo el cupo posible de visitas concertadas de colegios hasta la finalización de la muestra en Granada –que será una de las ciudades que la acoja por más tiempo– el próximo mes de enero, cuando viaje a Valencia.



PODEIS VER LA NOTICIA COMPLETA EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

http://www.diariogranadahoy.com/diariogranadahoy/articulo.asp?idart=2882267&idcat=2911
Comentarios