domingo, 18 de junio de 2006
Publicado por abrantitanic1912 @ 18:29
Comentarios (0)  | Enviar
Supongo que ya os habreis enterado todos de la trágica noticia del pasado mes de mayo.Por si hay algún despistado aquí está nuevamente:


Lillian Gertrud Asplund, la última sobreviviente estadounidense del hundimiento del trasantlántico Titanic, el 15 de abril de 1912, falleció, a la edad de 99 años.

Asplund, quien era apenas una niña de 5 años cuando ocurrió el histórico hundimiento, perdió a su padre y a tres hermanos -entre ellos un mellizo- en la tragedia. Ella, su madre y su hermano de 3 años, Félix, sobrevivieron.


Bárbara Joyce y Millvina Dean, las dos británicas, las dos con 94 años de edad, son las únicas personas, supervivientes de la catástrofe del Titanic, que quedan con vida, tras el fallecimiento, el pasado viernes, de la norteamericana Lillian Gertrud, a los 99 años de edad.

Bárbara Joyce embarcó en el Titanic cuando solo tenía 10 meses de edad y Millvina Dean, la persona más joven de las que iban a bordo, solo tenía 6 semanas de vida. Precisamente fue Millvina Dean la que, desde su domicilio, al sur de Londres, inauguro, telefónicamente, en directo, la exposición que, sobre el Titanic, se encuentra instalada en el Parque de las Ciencias de Granada.

El responsable de esta exposición, el periodista Jesús Ferreiro, se puso en contacto con Millvina Dean para darle la noticia del fallecimiento y solo pudo obtener como respuesta, casi entre sollozos, una breve frase:¡Es una mala noticia!.

Al día siguiente, en la exposición Titanic The Exhibición, (evento itinerante que recuerda la tragedia del Titanic, y que ahora se encuentra en Granada), en la sala final, donde se recuerda a las 1.503 personas que fallecieron aquella trágica noche del 14 de abril de 1912, entre ellas 5 españoles, se colocará una corona de flores con la leyenda: Granada en memoria de Lillian Gertrud.

D.E.P

6 DE MAYO DE 2006
Comentarios