s?bado, 24 de junio de 2006
Publicado por abrantitanic1912 @ 12:59
Comentarios (1)  | Enviar
Ya era hora y menos mal que se hace algo por preservar los restos del TITANIC. Es vergonzoso que se haya profanado en barco de esa manera y sin respetar a nadie. Hay gente que se ha casado en un sumergible delante de la proa.... es de verguenza.Pero gracias a Dios se hace algo por la MEMORIA DEL TITANIC Y SUS VICTIMAS:




WASHINGTON (AFP). El Departamento de Estado norteamericano indicó ayer viernes haber enviado al Congreso un proyecto de ley para proteger el sitio donde yacen los restos del Titanic, donde en 1912 se produjo "el naufragio más importante de la historia".
La iniciativa prevé designar el sitio, de unos 4.000 metros de profundidad en las heladas aguas del Atlántico Norte, en un monumento en memoria de las víctimas, aplicando para ello un acuerdo firmado en 2004 entre Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Canadá.
Esta iniciativa "honraría a quienes perdieron sus vidas en el trágico naufragio y cuya tumba debería recibir el respeto que merece", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Hace unos seis meses, el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard, descubridor en 1985 del lugar del naufragio del Titanic, advirtió contra el deterioro de los restos provocado por expediciones de rescatistas, turistas y científicos.
El acuerdo de cuatro naciones, que Estados Unidos firmó en 2004, tiene como objetivo regular todas las expediciones susceptibles de dañar los restos del barco.
El Titanic, cuyo hundimiento sus constructores consideraban imposible, efectuaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, cuando chocó contra un iceberg y se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Solo 711 de sus 2.200 pasajeros sobrevivieron.
Comentarios
Publicado por anonimo26976
domingo, 20 de septiembre de 2009 | 1:47
Que ignorancia, en el hundimiento del Wilhelm Gustloff Se calcula que murieron entre 8.800 y 9.300 personas, Y 1.252 supervivientes. "este es el mayor naufragio de la historia" "Documentate un poco por favor". "Que fanatismo peliculero"