lunes, 10 de julio de 2006
Publicado por abrantitanic1912 @ 21:46
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

El Parque de las Ciencias ha recuperado otro de los tesoros del Titanic, un Ford-T de 1910, el primer modelo que se fabricó de serie y parecido a uno de los que viajaban y se hundieron junto al barco. Desde hoy se suma a la exposición ‘Titanic the Exhibition’, y pasará a formar parte del patrimonio del museo. . Este coche, igual que uno que llevaba en el buque uno de los pasajeros, dará la bienvenida a los visitantes que se acerquen a la exposición. “En el Titanic viajaban dos coches, uno de la marca Renault y un Ford. Pertenecían a dos pasajeros de primera clase que los llevaban a Estados Unidos”, ha explicado el comisario de la exposición, Jesús Ferreiro.
Al coche le han dado la bienvenida la concejala de Turismo, Eva Martín, el diputado del mismo ramo José López Gallardo, y la delegada de la Junta, Sandra García, cuyos organismos financian la campaña publicitaria estival del Consorcio.

La promoción de cara al verano tendrá este año “un icono de lujo”, como ha calificado el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y que será la exposición sobre el Titanic, que ya ha recibido más de 88.000 visitas desde su inauguración en abril. La imagen del trasatlántico ha sido impresa en medio millón de folletos, banderolas, carteles y póster que anunciarán la muestra en hoteles, camping, institutos de la juventud, ayuntamientos y oficinas de Turismo de toda Andalucía.

El objetivo es difundir el Parque de las Ciencias como un elemento primordial del turismo en Granada, “uno de los mejores que tiene la ciudad, la cual está consiguiendo cada vez más cosas para añadir a su oferta”, según la concejala. El diputado considera “ideal” la promoción estival del Parque, que cuenta con una inversión de 10.000 euros, ya que “agosto es un mes bajo para el turismo en Granada” y con el museo interactivo “se espera reforzar la llegada de visitantes”. Y por último, Sandra García ha adelantado que para el año que viene “estamos preparando ya una estupenda campaña turística de Granada” donde el Parque “será uno de los principales productos turísticos no sólo a nivel provincial sino nacional”.

Una de las herramientas de promoción que utilizará el museo será la entrega de invitaciones a los taxistas, con el fin de que éstos repartan a sus clientes folletos sobre el Parque de las Ciencias. Otras 2.500 invitaciones se difundirán también entre los profesionales del sector turístico para que conozcan la exposición del Titanic y el resto del museo y lo difundan al público.


Pero la oferta del Parque de las Ciencias, y especialmente su exposición sobre el barco, ya están llegando a oídos de los medios de comunicación de Estados Unidos, quienes según ha asegurado el comisario de la muestra, Jesús Ferreiro, “están sorprendidos” de que el Titanic esté en Granada, y sobre todo, del éxito que está teniendo. Ferreiro cree que “vamos a batir nuevos récord de visitantes como ya ha cosechado la muestra en todas las ciudades de Europa y América por las que ha pasado”. Y es que, según ha bromeado Ferriero, “cuando el director (Ernesto Páramo) hizo construir el Parque, ya estaba pensando en que algún día llegaría aquí el Titanic”, ya que asegura que la torre del museo mide exactamente los mismos metros que las chimeneas del barco hundido.
http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/11/campana_verano_2006_3235.asp
Comentarios