viernes, 14 de julio de 2006
Publicado por abrantitanic1912 @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar
EL NOMADIC REGRESA A BELFAST

Entre los naufragios dispersados sobre el puerto de Le Havre en Francia hay una historia de supervivencia.
El SS Nomadic , es una reliquia que se oxida pero que aun sobrevive a casi un siglo de historia, y que ahora está listo para volver a casa.
El Nomadic debe volver a Belfast .Los hierbajos crecen sobre su cubierta, y año tras año su casco se ha ido deteriorando poco a poco. Por ello vuelve a Belfast para ser restaurado.
Viendo el estado actual del barco se puede observar lo difícil de la tarea de restauración.. La pregunta es ¿ cuantos millones serán necesarios para hacer el trabajo?
El Gobierno británico, que compró el SS Nomadic en una subasta por £ 170,000 en enero, ha establecido restaurar el navío y en el proceso proporcionar un empujón al turismo en Belfast.



Que el SS Nomadic esté todavía a flote después de que casi un siglo es en sí mismo un sorprendente. Fue construido por Harland y Wolff en Belfast para la famosa White Star LineB y fue usado transportar pasajeros de primera y segunda clase al Titanic en Cherburgo en 1912.
El Titanic entró en la leyenda cuando se hundió con la pérdida de más de 1,500 personas en su primer viaje de Southampton a Nueva York, pero la historia del Nomadic continuó.
El barco ejerció como un portador de tropas para las guerras mundiales y muy posteriormente ,hacia el final del siglo XX, como un restaurante flotante al lado de la Torre Eiffel en París antes ser enviado a el puerto de El Havre, donde ha estado abandonado.



La Sociedad Francesa del Titanic se alegra actualmente porque el SS Nomadic tiene un futuro en Belfast.
Pero Thierry Dufournaud dijo: " La gente en Belfast tiene que comprender como de grande será el trabajo de restauración "
Una de las tareas más grandes es substituir la cubierta superior de pasajeros del barco y el embudo, quitado cuando este se abandonó en París.
Sólo un poco de la estructura original sigue a bordo, dispersada aquí y allí debajo de la cubierta.
El SS Nomadic realmente conserva algunos de sus rasgos originales como puertas internas y una obra de hierro decorativa .

La cantidad de madera oscura conservada es también asombrosa, no solamente sobre paneles de la pared, sino tambien sobre los techos.
Otros artefactos, como un bote salvavidas, están en el almacenaje, pero enormes secciones - como el área del restaurante - ha sido modernizada sin compasión y cambiada totalmente.
Tal es la condición del navío que una empresa de especialistas ha sido alquilada para llevarlo a casa y restaurarlo.
Jonatán Bawden de Transporte Marítimo dijo: " Hemos hecho esta clase de trabajo antes pero es grande realizarlo con el Nomadic que es parte de la historia de Belfast. "
El regreso tardará una semana. La restauración durará años.
La B.B.C. Newsline tendrá un programa ampliado sobre todo, el lunes 17 de julio, para la cobertura viva de la vuelta del barco al puerto de Belfast.
Comentarios