domingo, 21 de enero de 2007
Publicado por abrantitanic1912 @ 20:31
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

La exposición del Titanic, que amplió una semana más su estancia en el Parque de las Ciencias de Granada debido al éxito de público cosechado en los últimos días, cierra sus puertas hoy para desplazarse a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se expondrán piezas inéditas.

El director general de la exposición y presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, señaló que el pasado sábado se batió el récord de visitantes en un sólo día con 4.522 personas, y añadió que la exhibición cerrará finalmente sus puertas hoy domingo a las tres de la tarde, cuando se comenzará su desmontaje.

Un total de ocho grandes camiones transportarán en los próximos días los diferentes componentes de la exposición hasta Valencia, según explicó Ferrerio, quien añadió que el proceso de montaje será realizado por unas 44 personas, entre decoradores, pintores, electricistas y carpinteros, que invertirán un mes y medio en colocar todos los elementos de la muestra.

Ferreiro destacó que la exposición de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia contará con 3.300 metros cuadrados, lo que supondrá "el mayor" entramado montado para esta exhibición desde su creación, superando incluso la superficie habilitada en la de Las Vegas (Estados Unidos).

Los asistentes encontrarán en Valencia una serie de documentos y piezas inéditas que han sido recuperados hace poco tiempo, informó Ferreiro, que manifestó sus expectativas de superar el número de asistentes obtenido en Granada que, dijo, ha sobrepasado las 330.000 personas.

Ferreiro consideró que el éxito de esta exposición se debe a su "espectacular montaje", donde se incluyen los equipos de sonido y las pantallas de televisión, que permiten al visitante adentrarse en un barco de 1912, donde se le explica la historia del transatlántico de un modo "muy sencillo y humano".
Comentarios