jueves, 22 de febrero de 2007
Publicado por abrantitanic1912 @ 18:43
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

El "coche del Titanic", un automóvil Brush, fabricado en el año 1910 y destinado a ser transportado en las bodegas del Titanic, desde Nueva York a Southampton, para ser presentado en Londres y Paris en septiembre de 1912, y que se creía desaparecido, ha sido localizado y minimamente restaurado, para incorporarlo, en Valencia, gracias a una donación de Caixanova, a la exposición del Titanic, que abrirá sus puertas al público el próximo día 1 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana.



Esta autentica joya del automovilismo, y además vinculado a la historia del Titanic, fue fabricado en Detroir (Michigan-EE.UU), por la compañía Brush Runabout Company, y formaba parte del consorcio United States Motor Company. Sus diseñadores, los hermanos Alanson y William Brush, que también diseñaban los modelos de Cadillac, idearon este biplaza ligero, con carrocería y llantas de madera, siendo, además, el primer vehiculo que utilizó muelles para la amortiguación, lo que constituyó una autentica revolución en aquella época, donde la amortiguación se realizaba con ballestas. El embrague consistía en un variador por fricción y la transmisión secundaria se realiza a través de una cadena al eje trasero.



Este vehiculo, de gran valor histórico, esta impulsado por un motor monocilindrico que desarrolla una potencia de 10 HP lo que le permite alcanzar una velocidad de 55 km. por hora. Una autentica locura para 1912. La caja de cambios le permite 8 velocidades hacia adelante y una hacia atrás, con un peso de 368 kilos.



Este vehiculo, fue el primer automóvil en cruzar el continente australiano, en el año 1912, con Fracis Birtles al volante. El precio de esta automóvil era de ¡¡ 698 dólares de 1912 !! y, en el mercado americano, era conocido como "Everymans car! (el coche de los hombres).



Al no poderse transportar a bordo del Titanic, se trasladó a Europa a bordo del Olimpyc, gemelo del Titanic, llegando a Londres el día 25 de julio de 1912, presentándose a la prensa europea, en la capital británica y en Paris.



Hoy jueves, a las 11,30 de la mañana, con la presencia de Jorge Vela, Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y Jesús Ferreiro, Director General de Titanic The Exhibition, se ha celebrado el acto de presentación de este vehiculo, exclusivamente para los medios de comunicación, integrándose asi a la espectacular exposición que abrirá sus puertas el próximo día 1 de marzo.
Comentarios