jueves, 15 de marzo de 2007
Publicado por abrantitanic1912 @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen


Hasta el 30 de marzo de 2008




La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge desde mañana y hasta el 30 de marzo de 2008 la exposición 'Titanic. The exhibition' y el documental en formato IMAX 'Secretos del Titanic', de James Cameron, dos muestras paralelas acerca de la historia de este barco, desde su construcción hasta su hundimiento en 1912.

Según informaron los responsables de ambos proyectos, esta exposición es la más grande de cuantas se han montado hasta el momento en la Ciudad de las Artes, puesto que ocupa 3.300 metros cuadrados bajo l'Umbracle (aparcamiento) y además se completa con la citada proyección en l'Hemisferic.

La muestra se estructura en tres grandes bloques: los objetos originales, recuperados tras el hundimiento del barco y cedidos por algunos supervivientes; la historia del buque, investigada por el historiador C.G. Wetterholm y relatada a través de los distintos espacios que forman la muestra, y las recreaciones de partes del Titanic a través de maquetas y objetos reales rescatados del agua.

Asimismo, los visitantes podrán recibir indicaciones de todo lo que vean a través de audio-guías, y su 'viaje' a través de la historia del Titanic se completará con las imágenes reales del naufragio rodadas por Cameron, las mismas empleadas en la famosa película, que serán proyectadas en formato panorámico en l'Hemisferic.

Entre las piezas que se encontrará el visitante destaca el automóvil Brush D-24, de 1910, que no embarcó en el Titanic (debió de hacerlo en el regreso a Inglaterra) y que tras varios años ilocalizable fue encontrado y restaurado el pasado verano.

También se encuentran entre los objetos originales, es decir, que fueron rescatados de las aguas del Atlántico, una ventana original del salón de primera clase, unas vajillas de segunda y tercera clase, un banco de la cubierta de botes o un mueble-lavabo de un camarote de segunda clase.

Además, se han recreado diversas estancias del histórico barco, entre las que destacan la escalinata principal, camarotes de todas las categorías o los pasillos de primera, con todo tipo de detalles.

Durante el acto de presentación, el comisario de la muestra, Jesús Ferreiro, aseguró que es una de las exposiciones más grandes que ha organizado (a pesar de que ya ha pasado por diversas ciudades como León, Zamora, Granada o Valladolid, entre otras), 'dadas las características del edificio que la acoge'.

Por su parte, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, manifestó que esta exposición quiere ser 'una aproximación a la tragedia que supuso el hundimiento del Titanic', aunque dijo que 'no fue en vano, pues sirvió para el desarrollo de la industria del transporte y la seguridad de los viajeros'.
Comentarios