domingo, 15 de abril de 2007
Publicado por abrantitanic1912 @ 14:32
Comentarios (0)  | Enviar
.Imagen

Hoy recordamos el choque y hundimiento de barco más famoso del Mundo: El TITANIC Han sido numerosos los actos y conmemoraciones que se han realizado con motivo de este día:

Primeramente como cada 15 de abril desde que ocurrió el desastre, la INTERNATIONAL ICE PATROL ( Patrulla internacional de los Hielos) que fue creada tras el desastre del Titanic, lanzará una corona en el lugar del desastre para honrar a las 1523 vidas que se perdieron.

En Halifax,donde se encuentran enterrados cientos de cuerpos que no fueron reclamados de la tragedia, se ha celebrado una convención para conmemorar el 95 aniversario del hundimiento y han intentado dar luz a las posibles conexiones de esta ciudad con el Titanic.La convención de tres días ha atraído a más de 100 miembros de las distintas Sociedades del Titanic que existen en diferentes países incluyendo los Estados Unidos, Suecia, Alemania y Gran Bretaña. Además se han impartido conferencias, se han realizado viajes al cementerio de Halifax para ver las tumbas y visitas a diferentes museos con artefactos del célebre navío.

Los organizadores dijeron que Halifax, donde más de 100 de los muertos están enterrados, ha sido la ubicación ideal para conmemorar el 95 aniversario.
" Es realmente un lugar asombroso. … la parte más triste son desde luego los cementerios, " dijo Steve Rigby de la Sociedad Británica del Titanic, que organizó la convención de tres días.
" Este es un lugar especial para venir y recordar a todos aquellos que murieron. "

En la exposición de Branson, para conmemorar el 95 aniversario del hundimiento de Titanic, los operadores de radio de todas partes del mundo participaron en una transmisión especial proveniente del Museo del Titanic de Branson. La transmision,que comienzó a las 8 de la mañana del Sábado 14 de abril, y concluyendo a las 7 de la tarde del Domingo 15 de abril de 2007.Los operadores de Radio de Branson transmitiron hasta Belfast (Irlanda)las noticias del aniversario que usaron el signo W0S de emesión Especial.Los operadores de Nixa, (Missouri)tiene el permiso de la FCC para transmitir la utilización de este signo de llamada especial.

La transmisión mundial servirá para honrar a los operadores de radio que trabajaron a bordo del Titanic durante la noche que se hundió.
Comentarios