mi?rcoles, 18 de abril de 2007
Publicado por abrantitanic1912 @ 15:15
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

El pasado 15 de abril, se cumplían exactamente 95 años del momento en que el buque de los sueños se hundía en medio del Atlántico Norte.

A las 12.40 horas, en aguas del mar Mediterráneo, frente a las costas de Valencia, y abordo de un remolcador de Salvamento Marítimo, la Fundación Titanic y Titanic The Exhibition, lanzaban una corona al mar en memoria de los 1.503 fallecidos en el naufragio.

Entre los fallecidos en el accidente se encontraban el padre de Millvina Dean, la persona más joven que viajaba en el Titanic y una de las 705 supervivientes que queda con vida junto con otra británica.

Una vez realizada la ceremonia, el presidente internacional de la Fundación Titanic, el periodista Jesús Ferreiro, amigo personal de Millvina Dean, se puso en contacto telefónico con ella y, desde la residencia hospitalaria donde se encuentra internada, en las afueras de Londres, Millvina se emocionó al recordar, en esta fecha tan especial, a su padre que falleció en esa tragedia: "Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los españoles que han participado en este homenaje cuando se cumplen 95 años de aquella trágica noche. Yo no recuerdo nada, solo tenia 6 semanas de vida, era la persona más joven que embarcó en el Titanic, pero mi madre me contó tantas veces lo que allí pasamos que es como si yo tuviese su edad".
La emoción impidió que Millvina, de 95 años, pudiera continuar hablando. La conversación terminó cuando dio las gracias por el homenaje de Valencia a las víctimas del Titanic.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTO DE LA CORONA:
http://www.genteba.com.ar/genba07/infogral07/Fotosinfgral07/1504/Titanic/Imagenes-Expo-2006-600.jpg
Comentarios