lunes, 21 de abril de 2008
OFRENDA FLORAL POR EL 96 ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL TITANIC

En Halifax el pasado martes 15 de abril, se conmemoro el 96 aniversario de la tragedia del Titanic en el Atlántico Norte.
Con varios gaiteros y sacerdotes presentes, 18 miembros de la Internacional Ice Patrol (Patrulla internacional de los hielos) homenajeaban a las 1500 personas que murieron el 15 de abril de 1912. "Es un honor estar aquí", dijo Cmdr Scott Rogerson en la apertura de la breve ceremonia que tuvo lugar en el cementerio Fairview Lawn a las 6 pm ,donde hay enterradas varias docenas de víctimas de la tragedia recuperadas tras el naufragio.
La Patrulla Internacional de los Hielos comenzó sus operaciones en 1914 y se creó como respuesta directa a la tragedia del Titanic.Desde entonces la patrulla vigila el desplazamiento de los hielos intentando evitar desastres como el del Titanic.
Desde entonces la patrulla vigila el desplazamiento de los hielos intentando evitar desastres como el del Titanic.
Además la patrulla lanzó una corona de flores en el lugar del desastre del Titanic a finales de esta semana, también.
Tags: ofrenda, aniversario, titanic

