domingo, 16 de noviembre de 2008
Publicado por abrantitanic1912 @ 20:44
Comentarios (0)  | Enviar


                                                 Millvina Dean, la última superviviente del Titanic
                                                                  

  
Cuando la madre de la pequeña de dos meses de edad Millvina Dean llegó a Nueva York luego de sobrevivir al hundimiento del Titanic, los residentes de la ciudad le regalaron una maleta llena de ropa donada para ayudarla reconstruir su vida.

Más de 96 años después, ese regalo está ayudando a Dean _la última sobreviviente del accidente del buque en el mundo_ a sostenerse a su avanzada edad.

Dean vendió la pequeña maleta de mimbre y otros artículos de recuerdo del buque trasatlántico en una subasta realizada el sábado para ayudar a pagar la tarifas de la casa de reposo donde vive.

La venta recaudó 31.150 libras esterlinas (53.906 dólares), diez veces más de lo que pensaba conseguir.

"Es una gran cantidad de dinero; estoy seguro que estará muy contenta cuando le demos la noticia", dijo el subastador Andrew Aldridge luego de la venta.

Los artículos fueron vendidos como parte de una colección más grande de artículos relacionados con el Titanic puesta a la venta por Henry Aldridge e Hijo en Devizes, en el sur de Inglaterra. Raros grabados del Titanic y cartas del Fondo Titanic de Ayuda estaban entre los artículos vendidos por Dean.

Dean, de 96 años, ha vivido en Woodlands Ridge, una casa de reposo privada en el la sureña ciudad de Southampton, puerto de partida del Titanic, desde que se fracturó la cadera hace dos años.

La mujer dijo a un diario local al principio de la semana que no puede regresar a su casa y que quería ayuda para pagar las cuotas de la casa de reposos donde vive.

Aunque Gran Bretaña tiene un sistema de atención médica gratuito, los prestadores privados de este servicio, como el de Dean, ofrecen servicios más amplios por una tarifa.

Elizabeth Gladys "Millvina" Dean era apena un bebé la noche del 14 de abril de 1912, cuando el Titanic golpeó un iceberg cuatro días después de haber iniciado su viaje. El barco no tenía suficientes botes salvavidas para los 2.200 pasajeros y tripulación.

Dean, su madre Georgetta y su hermano Bertram hijo figuraron entre las 706 personas, en su mayoría mujeres y niños, que fueron rescatados por el barco de vapor Carpathia y que sobrevivieron. Su padre, Bertram Dean, estuvo entre las más de 1.500 personas que sucumbieron.

Aunque Dean obviamente no recuerda nada del desastre, ella es la última sobreviviente con vida.La última sobreviviente estadounidense del naufragio que falleció fue Lillian Asplund, en el 2006 a la edad de 99 años. Otra sobreviviente británica, Barbara Joyce West Dainton, murió en noviembre pasado a los 96 años.


Tags: titanic, millvina, dean, subasta, última, superviviente

Comentarios